Televisa analiza separar segmentos de su negocio

Para fin de año, la decisión de quedarse como hasta ahora o no, dice De Angoitia
11/07/2018
02:47
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Televisa realiza un análisis para decidir a fin de año si conviene dividir los segmentos que la conforman, como televisión abierta, tv de paga y servicios de telecomunicaciones.

“El principal análisis que hacemos es si Televisa es más valiosa como se encuentra ahora o si en las piezas es más valiosa”, explicó Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa.

En conferencia con analistas financieros, destacó que buscan quedarse con la fórmula con la que se sientan “más cómodos”, y subrayó que se trata de una “decisión muy importante” para la empresa.

De Angoitia explicó que el mercado de contenidos y distribución está cambiando, en Estados Unidos se presentan casos como la adquisición de Time Warner por AT&T o el negocio de Fox, Disney y Comcast.

Compiten con misma red. Sky y AT&T utilizan la misma red de internet inalámbrico para ofrecer el servicio en los hogares.

En un mes, Sky ganó 10 mil suscriptores al ofrecer internet a través de una conexión a la red de AT&T, dijo el copresidente de Televisa.

“Durante junio Sky lanzó la oferta de conexión a internet con nuestro socio AT&T, y al finalizar el mes Sky tenía 10 mil consumidores”. De Angoitia explicó que la sociedad consiste en utilizar el espectro de AT&T para ofrecer internet inalámbrico.

Sin embargo, también utilizan la red de Telmex a través de la desagregación del bucle local. El directivo reiteró que este servicio sigue enfrentando varios problemas y todavía no es efectivo, además de enfrentar diversos obstáculos.

Actualmente, DirecTV, empresa de televisión de paga vía satelital de AT&T, cuenta con 41% de Sky
de Televisa.

En abril pasado, AT&T dio a conocer la oferta de internet en casa que consiste en conectarse a la red a través de un modem que brinda al servicio a través de la red de telefonía de la empresa.

Un día después, Televisa lanzó el mismo servicio a través de su marca Blue Telecomm.

Confianza en AMLO. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue elegido bien y eso es bueno para México y para Televisa, comentó de Angoitia.

“Si él es exitoso, a México y a Televisa les irá bien”, aseguró.

De Angoitia destacó que Televisa ha trabajado con gobiernos de todos los partidos en gobiernos locales como con el nacional.

En su primer discurso, Andrés Manuel López Obrador destacó temas como la libertad de expresión, de empresas, e hizo referencia a la autonomía del Banco de México y habló de disciplina fiscal y financiera, destacó el directivo.

El copresidente subrayó que López Obrador ofreció una primera entrevista a la televisora después de que se anunciara que llevaba ventaja en el conteo de votos entre los aspirantes a la Presidencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS