El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana ( STRM ) convocó a una falta colectiva de trabajo para este miércoles 20 de enero.

En un desplegado, el Sindicato señala que por la falta de disposición de y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT ) tomaron la decisión de realizar esta actividad.

Al iniciar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrado r comenzó a operar una mesa intersecretarial con participación de la STPS, SeGob, SCT y el IFT, además de representantes de la empresa Telmex, del STRM y del Sindetel.

Aunque esta mesa que inició trabajos en 2019 ayudó al ajuste de algunos temas regulatorios agresivos contra Telmex, desde diciembre del año pasado, el Sindicato hizo una propuesta para solucionar las problemáticas relacionados con la regulación, subraya el STRM.

Entre los temas que preocupan al Sindicato se enumeran el régimen de tarifas, el acceso al múltiple play, la reversión de la separación funcional, así como la más reciente revisión contractual en materia laboral y en relación con el llamado pasivo laboral.

“La falta de disposición de la empresa para avanzar en la resolución de los temas laborales pendientes y su insistencia a condicionar cualquier avance, en el tema del pasivo laboral a la imposición de un régimen de trabajo distinto para quienes ingresen a futuro, en que se excluye el derecho a jubilación , nos ha llevado, a prorrogar nuestro emplazamiento a huelga, para el 24 de marzo y a instrumentar un plan de acción para defender los derechos laborales adquiridos”.

También lee:

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses