Telefónica México usa 40% de energía solar

Carlos Morales, CEO de Telefónica México, dijo que es la primera compañía del sector de telecomunicaciones en México que utiliza energías renovables a gran escala

Carlos Morales, CEO de Telefónica México
Carlos Morales, CEO de Telefónica México (Foto: Especial)
Cartera 09/08/2018 16:05 Carla Martínez Ciudad Juárez, Chihuahua Actualizada 16:17

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Telefónica Movistar utiliza 40% de energía generada en un parque solar y, paulatinamente, migrará para ser 100% sustentable.

Con este proyecto, Telefónica es la primera compañía del sector de telecomunicaciones en México que utiliza energías renovables a gran escala, comentó Carlos Morales, CEO de Telefónica México.

"Este proyecto es un hito y consiste en que Movistar transformará el 40% de su consumo de energía en consumo renovable, 40% de nuestro consumo energético va a venir de este parque".

En conferencia de prensa, Morales explicó que uno de los tres gastos más importantes en los que incurre una empresa de telecomunicaciones es la energía.

Sobre el 60% restante mencionó que "ya estamos en pláticas importantes con varias empresas para también poder llegar a un acuerdo de este tipo".

Agregó que en los próximos 20 años Movistar va a consumir el 70% de la energía que se produce en el campo solar Kaixo Solar de Asunción, Chihuahua, construido bajo el régimen de auto abasto.

Comentarios