Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación
Un grupo de empresas de telecomunicaciones pide al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mantener la tarifa cero de interconexión con Telcel.
"Conservar el no cobro de la terminación de tráfico por parte del AEP (Agente Económico Preponderante) fortalecería la asimetría, mantendría las condiciones que han permitido la reducción del costo de las telecomunicaciones para el público en general, la posibilidad de gozar de ofertas con llamadas y mensajes ilimitados y favorecería la tendencia desinflacionaria en las telecomunicaciones", argumentan las empresas en un desplegado.
Este martes, EL UNIVERSAL dio a conocer que la Canieti, representando a la industria , propone un pago de un centavo o menos por tarifa de interconexión a Telcel.
En agosto pasado, la Corte resolvió que el IFT tiene que definir la tarifa de interconexión que la competencia debe pagar a Telcel a partir de 2018 y que desde 2014 es cero.
Las telefónicas aseguran que el IFT puede determinar la continuidad el no cobro para que Telcel "no amplíe su poder".
Entre las firmantes de la solicitud publicada en medios impresos se encuentran Altán Redes, AT&T, Axtel, Megacable, Telefónica, Totalplay de Grupo Salinas y las filiales de Televisa.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












