Telecom accederá a 11 millones de postes de la CFE en 2019

La Comisión Reguladora de Energía expidió disposiciones administrativas para permitir a los prestadores de servicios el acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional
postes de luz, cables
(Foto: Pixabay)
29/10/2018
09:01
Carla Martínez
-A +A

A partir del primero de enero de 2019, las empresas de telecomunicaciones tendrán acceso a los 11 millones de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desplegar cables y llevar servicios como telefonía, internet y TV de paga a un mayor número de comunidades en el país.

Este lunes, la Comisión Reguladora de Energía expidió las disposiciones administrativas de carácter general para permitir a los prestadores de servicios de la industria de telecomunicaciones el acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Como lo adelantó EL UNIVERSAL, las empresas de telecomunicaciones deberán pagar 100.84 pesos por poste.

“De manera anual en tanto el cable que utilicen para la prestación del servicio de telecomunicaciones rebase el límite de peso establecido por el prestador, el cual corresponde a 250 kg/km”.

Las disposiciones precisan que este monto se actualizará de manera anual de acuerdo con el factor de ajuste por Inflación.

vcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal