Smartphones sostienen ingresos de Telefónica

La empresa sumó entradas por 332 mde durante el tercer trimestre del año

De acuerdo con el reporte de Telefónica, los ingresos que tuvo por la venta de celulares en el tercer trimestre sumaron 50 millones de euros. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 27/10/2017 01:35 Carla Martínez Actualizada 01:48
Guardando favorito...

[email protected]

La venta de terminales móviles o smartphones sostuvieron los ingresos de Telefónica México en el tercer trimestre de 2017.

“Los ingresos aumentan 4.5% interanual con mayores ventas de terminales asociadas a la mayor actividad comercial de contrato y un mix hacia terminales de gamas más altas”, explicó en su reporte trimestral.

Durante el periodo reportado, los ingresos de la empresa sumaron 332 millones de euros, cifra superior a los 316 millones de euros alcanzados en el tercer trimestre de 2016.

Telefónica México explicó que los ingresos aumentaron durante el trimestre a pesar de que durante tres días ofrecieron servicio gratuito de llamadas, mensajes de texto y Whatsapp en el país, y por cinco días en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los ingresos por dispositivos móviles o terminales crecieron 63.3% al sumar 50 millones de euros durante el tercer trimestre de 2017, frente a los 30 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Mientras que los ingresos por el servicio de datos o internet móvil que aumentaron 26.2% al representar 141 millones de euros en el tercer trimestre del año comparados con los 111 millones alcanzados en el mismo trimestre de 2016.

Los ingresos por servicios móviles cayeron 1.8% al sumar 282 millones de euros en el periodo reportado, mientras que en el tercer trimestre del año pasado fueron de 286 millones.

Telefónica México informó que su flujo de operación fue de 79 millones de euros durante el tercer trimestre de 2017, un descenso de 2.7% comparado con los 81 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

En su reporte, la empresa explica que esta caída se debe a “la evolución de los ingresos de servicio y los mayores gastos comerciales”.

Las inversiones de la empresa en México fueron de 53 millones de euros en el tercer trimestre de 2017 y suman 132 millones en el periodo de enero a septiembre de este año y se destinan “principalmente al despliegue e incremento de capacidad de las redes 3G y 4G”.

Telefónica México tiene 24.5 millones de usuarios a septiembre de 2017, del total 22.4 millones son de prepago y 2.1 millones de pospago.

Temas Relacionados
Telefónica México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios