21 | AGO | 2019
Telecom
Foto: Pixabay

Normas de Secretaría de Economía preocupan a industria telecom

09/07/2019
17:17
Carla Martínez
-A +A

A la industria de telecomunicaciones le preocupa la gran cantidad de normas impuestas a productos tecnológicos por la Secretaría de Economía, dijo Gabriel Szekely, director de la Anatel.

Durante la inauguración de Convergencia Show, Skekely mencionó que además de estas normas que afectan a empresas y usuarios de equipos tecnológicos, están enfocados como industria en resolver otros temas como el espectro.

"Es un año clave en el mundo por el tema de espectro", subrayó.

Agregó que el tema de la infraestructura es un reto político.

Sobre la salida de Carlos Urzúa de la SHCP, dijo que preocupan los cambios en la administración pública pero no es la primera vez que sucede y la industria debe enfocarse en que las cosas salgan bien. 

Miguel Calderón, representante de Canieti y vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Telefónica México, comentó que se debe trabajar en los precios del espectro que son muy altos en el país. 

En tanto, Mónica Aspe, representante de la Canieti y vicepresidenta en AT&T México, dijo que el cierre de la brecha digital es complejo por el tema de la cobertura, asequibilidad y competencia.

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mencionó que los operadores enfrentan extorsiones a nivel municipal y "están fastidiando a la poblaci

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios