Suscríbete

IFT propone eliminar o reducir multas en investigaciones de prácticas monopólicas

El órgano inició unas consultas públicas para modificar las disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica

IFT
IFT
Cartera 01/10/2018 10:28 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 14:57
Guardando favorito...

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició unas consultas públicas para modificar las disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica y para crear una guía sobre el procedimiento de dispensa o reducción del importe de multas en investigaciones de prácticas monopólicas relativas  o concentraciones ilícitas en telecomunicaciones y radiodifusión.

En el extracto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se explica que en la guía se identifican las conductas anticompetitivas que pueden ser objeto del beneficio de dispensa o reducción del importe de multas.

Asimismo, señala los requisitos que debe cumplir el escrito de solicitud; las actuaciones que puede realizar la Autoridad Investigadora y el solicitante durante el procedimiento; el sentido de la resolución que puede emitir el Pleno del instituto y los elementos que puede tomar enconsideración para ello.

La guía detalla el porqué de la conclusión o reanudación de la investigación, según corresponda; la verificación del cumplimiento delos compromisos, así como lo relativo a la clasificación de la información presentada.

El documento puesto a consulta pública precisa que las empresas "sólo pueden solicitar el beneficio por una ocasión durante un mismo procedimiento de investigación de prácticas monopólicas relativas o concentraciones ilícitas; y pueden acogerse al beneficio de dispensa o reducción del importe de multas una vez cada cinco años".

En el mismo sentido, el regulador público en el DOF el extracto para someter a consulta pública un anteproyecto de modificaciones a las disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica en telecomunicaciones y radiodifusión.

"Las modificaciones tienen como objetivo reglamentar el procedimiento de dispensa o reducción del importe de multas en investigaciones de prácticas monopólicas relativas o concentraciones ilícitas", detalla.

cg

Temas Relacionados
Telecomm Prácticas monopólicas IFT
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos