IFT da prórroga a Cadena Tres para cumplir con cobertura

17/08/2018
08:21
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
La prórroga es para Cadena Tres

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una prórroga de 18 meses a Cadena Tres I para cumplir con la cobertura geográfica que debe cumplir de acuerdo con su concesión.

En un comunicado, el regulador explicó que la televisora dijo enfrentar algunos retrasos en la construcción, instalación e implementación de las estaciones.

“Debido, entre otros aspectos, a la dificultad para obtener diversos permisos con gobiernos municipales y para lograr acuerdos o convenios con dueños de los predios donde se busca instalar infraestructura”, detalló el instituto.

Sin embargo, señala que hay un avance significativo en el cumplimiento de las metas de cobertura previstas en su título de concesión que le fue otorgado el 27 de marzo de 2015-

“Hasta el momento, con las 42 estaciones de televisión con las que brinda el servicio de televisión abierta, el concesionario cubre un 61.72 % de la población nacional que recibe el servicio con la nueva Cadena Nacional, lo que representa un total de 69 millones 329 mil 995 habitantes.

Por otra parte, el IFT autorizó cuatro concesiones para el servicio de radio FM junto con sus concesiones únicas,” todas ellas para uso social comunitario en Santo Domingo Zanatepec, San Antonio Castillo Velasco y Tlacolula de Matamoros, Oaxaca”.

Con estas autorizaciones existen un total de 57 concesiones para uso social comunitario.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios