Hay consistencia en tarifas de interconexión: Estavillo

La interconexión permite que una llamada iniciada en un teléfono de un operador se concrete en un número de una empresa diferente

interconexión
Foto: Pixabay
Cartera 13/11/2018 11:13 Carla Martínez Actualizada 11:27
Guardando favorito...

Las tarifas de interconexión decididas para 2019 son consistentes con las de 2018 porque se utilizó el mismo modelo de costos, dijo María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Estamos usando el mismo modelo de costos, aunque se hicieron algunos ajustes en ciertas variables pero la estructura del modelo sigue siendo la misma, en el concepto de costos seguimos usando el mismo y por eso se ve una consistencia con las tarifas que veníamos manejando", señaló Estavillo.

Tras inaugurar el Segundo Foro de Agenda Digital: Innovación social y participación ciudadana, la comisionada comentó que es una decisión adecuada de política para mantener tarifas en niveles bajos y que la asimétrica sea consistente con el proceso de competencia.
 

Estavillo aseguró que consideraron los comentarios de las empresas enviadas a la consulta pública realizada sobre el tema.

La interconexión permite que una llamada iniciada en un teléfono de un operador se concrete en un número de una empresa distinta.

Este martes el IFT dio a conocer que las tarifas de interconexión para 2019 serán de casi tres centavos que pagarán las empresas a Telcel por ser preponderante y de 11 centavos para el resto de las telefónicas.

vcr

Temas Relacionados
IFT tarifas costos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios