20 | ENE | 2020
Hay confianza en CoDi pese a fallas en el SPEI: ABM
Foto: Pixabay

Hay confianza en plataforma CoDi pese a fallas en el SPEI: ABM

03/09/2019
13:03
Sara Cantera
-A +A
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, explicó que el SPEI es un sistema que se maneja todos los días y ha tenido muy pocos incidentes

[email protected]
 
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que la banca tiene confianza en la implementación de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) que entrará en operación el próximo 30 de septiembre, pese a las fallas que ha tenido el SPEI.
 
"Hay mucha confianza en que con este sistema electrónico de medio de pago se pueda facilitar la vida y bajar el uso del efectivo".
 
"No hay nada más inconveniente para el país y para las personas que traer efectivo en la bolsa, y esto va a ayudar a que eliminemos esa situación", comentó Niño de Rivera luego de la firma del convenio entre la ABM y el Infonavit.
 
El representante de la banca comercial agregó que en las pruebas piloto de este sistema realizadas en Baja California, Hidalgo y Yucatán, ha habido una reacción muy favorable de la gente.
 
Niño de Rivera explicó que el SPEI es un sistema que se maneja todos los días y ha tenido muy pocos incidentes, por lo que trabajan de la mano con el Banco de México para que funcione correctamente.
 
"El CoDi depende también del SPEI, entonces va a aumentar el volumen por la transaccionalidad del CoDi y eso lo tenemos que seguir trabajando".
 
"Han ocurrido dos hechos en las últimas semanas. Uno el viernes donde coincidieron varias cosas: hubo un volumen muy elevado de transacciones, y no es que no funcionara el SPEI, sino que se hizo intermitente en tres instituciones; y ayer que estuvo cerrado 40 minutos", explicó.
 
El SPEI tuvo una sobrecarga de transacciones de las que no pasaron el viernes y eso provocó que ayer estuviera más lento, pero funciona perfectamente, aseguró.
 
La plataforma CoDi que desarrolla el Banco de México entrará en operación el próximo 30 de septiembre.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios