Fallo de licitación para ampliar la Terminal 2 del AICM será el 2 de septiembre
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Fallo de licitación para ampliar Terminal 2 del aeropuerto será el 2 de septiembre

28/08/2019
21:07
Sara Cantera
-A +A
Buscan construir más posiciones de contacto para que los pasajeros puedan ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la Terminal 2

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que el fallo de la licitación para la ampliación de la Terminal 2, se dará a conocer el próximo lunes 2 de septiembre.

El arquitecto Eduardo Máximo Villarreal Pimentel, encargado de la Subdirección de Ingeniería, a nombre del AICM, le hizo saber a las empresas interesadas en ganar esta licitación la nueva fecha.

La licitación relativa a la obra “Posiciones de Contacto en Dedo L” consiste en construir más posiciones de contacto para que los pasajeros puedan ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la Terminal 2.

Los 10 consorcios y empresas que entregaron propuestas económicas fueron: Constructora y Promotora Tierra Blanca; Sacyr Construcción México; Grupo Empresarial Garro; GAMI Ingeniería e Instalaciones; Tradeco Industrial; Grupo Ingenieros Mexicanos Asociados; La Peninsular Compañía Constructora; Constructora y Edificadora GIA + A; Promotora y Desarrolladora Mexicana; y Javac Construcciones.

El consorcio Sacyr y Epccor presentaron la oferta más baja por 430 millones 993 mil 599.81 pesos (IVA incluido).

Mientras que la propuesta más alta fue la de Grupo Ingenieros Mexicanos Asociados, por 585 millones 951 mil 479.78 pesos (IVA incluido).

El presupuesto del AICM para esta ampliación de la Terminal 2 es de 750 millones de pesos.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios