De aquí al 2024 tendremos que hacer cirugía mayor al AICM: Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que en lo que se construye una nueva terminal aérea se tendría que hacer una “cirugía” al actual aeropuerto

De aquí a 2024 tendremos que hacer cirugía mayor al AICM: Jiménez Espriú
Javier Jiménez Espriú. Foto: Archivo
Cartera 20/09/2018 09:35 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:38
Guardando favorito...

Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que en lo que se construye una nueva terminal aérea se tendrá que hacer “cirugía mayor” al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, Jiménez Espriú destacó que en caso de que se aprobara el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, su construcción concluiría hasta dentro de seis años y mientras tanto se tendrá que hacer una “cirugía mayor” al AICM.

Detalló que esta “cirugía” implicaría incorporar a la operación otros aeropuertos como el de Toluca, Puebla o Cuernavaca.

“Vamos a tener que instrumentar una tercera opción para solucionar esto”, dijo.

Explicó que hay que modificar el drenaje en el AICM para evitar inundaciones, incorporar nuevos sistemas de control aéreo y contemplar procedimientos para dar agilidad a los pasajeros.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes insistió en que en mes y medio se definirá si el nuevo aeropuerto se construirá en Texcoco o se habilitará la base militar de Santa Lucía, pero mientras tanto se tendrá que hacer algo para enfrentar la saturación del AICM.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios