Celulares “baratos” se conectan con Red Compartida: Altán

Los fabricantes de teléfonos se han volcado en incluir la banda 28 en los equipos para que sean compatibles con la banda de 700 MHz
24/01/2018
17:13
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

En el mercado existen celulares que cuestan entre mil  500 pesos y 18 mil pesos que cuentan con acceso a la Red Compartida, dijo personal de Altán Redes durante una demostración en Toluca, Estado de México.

“Tenemos en un primer catálogo seis equipos que se comercializan por menos de 2 mil 500 pesos, un 30% del costo promedio de un smartphone en México”, dijo Bernardo Sepúlveda Amor, Presidente del Consejo de Administración de Altán Redes, durante la Supervisión del despliegue de la Red Compartida.

Sepúlveda Amor aseguró que los fabricantes de teléfonos se han volcado en incluir la banda 28 en los equipos para que sean compatibles con la banda de 700 MHz.

“Al primer trimestre de 2017 y mucho antes de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones haya declarado obligatoria la autorización de esta banda en todos los terminales, hemos visto como el 70% de los terminales 4G que se vendían México incorporaban la banda 28, con la nueva norma técnica ahora el 100% de los equipos 4G serán compatibles con la Red Compartida”.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal