A unos días de que cumplió dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ajustes en su gabinete, cambios en los que propuso a s, dijo el coeditor de la sección de Cartera de EL UNIVERSAL, Roberto Jiménez.

Uno de los cambios que más sorprendió fue la salida de la secretaría de Economía, Graciela Márquez, a quien se va a proponer como integrante del consejo del Inegi; en su lugar llegará la diputada , “quien tiene bastante cercanía con el Presidente”.

También se confirma la llegada de Galia Borja , propuesta para ser subgobernadora del Banco de México (Banxico); en su lugar, en la Tesorería de la Federación se integra Elvira Concheiro .

También lee:

Por último, se integra Ana Laura López como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, quien llega en lugar de Rosa Isela Rodríguez , encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Hasta ahora, digamos, hay una buena recepción de estos cambios que anunció el Presidente, tanto por el lado del sector privado, como del sector financiero”, dijo Roberto Jiménez.

En el caso de Galia Borja, economistas de grupos financieros de bancos ven que cumple con el perfil y cumple con la experiencia necesaria.

Mientras que con Tatiana Clouthier, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) invita a que haya diálogo para hacerle llegar sus propuestas.

vcr/acmr