A casi un mes de que el Ejecutivo federal informó que habría relevo en la Secretaría de Economía , Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como titular de dicha dependencia.

En una ceremonia en el salón Secretarios de dicha dependencia se llevó a cabo el relevo en el que deja el cargo Graciela Márquez y llega Clouthier Carrillo.

La nueva funcionaria, quien hasta hace unas semanas fue diputada por el partido Morena, también tuvo cargos públicos a nivel municipal y estatal, además fue militante del Partido Acción Nacional como parte de la tradición familiar, renunció en 2005 y en 2009 fue candidata a la alcaldía de San Pedro por la vía ciudadana en el 2009.

También lee:

 

Estudió Administración Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey, además de tener estudios y diplomados en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Fundó un negocio de traducciones en 1986, en el que participó hasta 1990, fue también catedrática de inglés como segunda lengua, de estructuras socioeconómicas México e Historia de México a nivel preparatoria, así como maestra de Ética en los Medios Digitales a nivel maestría y fue directora de la preparatoria de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Clouthier Carrillo escribió el libro “Maquío mi padre” en coedición con Jesús Cantú y Cuauhtémoc Rivera en 1992, publicación en honor a su papá Manuel J. Clouthier, quien fue candidato a la presidencia en 1988 por el Partido Acción Nacional. Además escribió “Crónica de un fraude anunciado, “Curul 206, una visión del Congreso” en 2006 y “Parejas Parejas” con Valeria Guerra.

Formó parte del Grupo San Ángel; participó como organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000” capítulo Nuevo León; además de que fue fundadora de la asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

También lee:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses