Sura, Bimbo y Vinte destacan por fusiones
Bimbo adquirió a Mr. Bagels, dedicada a elaborar bagels en Reino Unido. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Sura, Bimbo y Vinte destacan por fusiones

20/11/2019
03:47
Miguel Pallares
-A +A
Baja a 24 número de transacciones en octubre, 4% menos que en 2018: RIóN

Las firmas Sura México, Grupo Bimbo y Vinte destacan por sus fusiones y adquisiciones en octubre de 2019, de acuerdo con la empresa RIóN.

“Durante octubre de 2019 se registraron 24 transacciones en México, 4% menos a [las del mismo] mes de 2018. En cuanto al monto revelado se dio un incremento de 23.9% en comparación con octubre de 2018”, informó el boletín mensual de fusiones y adquisiciones en México de la firma especializada.

Entre las transacciones de compañías públicas, RIóN resaltó que Bimbo adquirió a Mr. Bagels, dedicada a la elaboración y comercialización de bagels en Reino Unido, y una planta productora de pan de molde Siro Paterna de manos de la española Cerealto Siro Foods.

La empresa de seguros, fondos de retiro, ahorro e inversiones Sura México se fusionó con su subsidiaria Seguros de Vida Sura México, mientras que la inmobiliaria Vinte adquirió 25% del Proyecto Ciudad Mayakoba de OHL Desarrollos México, sumando una tenencia accionaria para Vinte de 75%.

Alpek fue otra de las firmas que contempló el reporte, luego de su primera adquisición fuera de América, tras la compra de Lotte Chemical UK en Reino Unido. La empresa de plástico y otros productos no reveló el monto de la transacción. Otra de las operaciones destacadas fue la compra por 2 mil 300 millones de dólares de la compañía Red de Carreteras de Occidente, que estaba en manos del banco estadounidense Goldman Sachs, por parte de la española Abertis, en conjunto con GIC, fondo soberano de Singapur. Así como Equinix, la multinacional experta en conexión a internet y manejo de centros de datos, que compró por 175 millones de dólares tres centros de datos de manos de su similar mexicana Axtel.

“En este mes hubo una transacción con un monto superior a los mil millones de dólares, la cual pertenece a la compra de la empresa operadora de carreteras en México, Red de Carreteras de Occidente.

“En el acumulado a octubre de este año se han publicado 273 transacciones, superando el número de operaciones respecto al mismo periodo de 2018 en 1.5%. El monto revelado de las transacciones en el país durante los primeros 10 meses del año ascendió a 12 mil 535 millones de dólares, 16.5% menos”.

Sobre compras de relacionadas con compañías privadas en México, las operaciones fueron protagonizadas por SAAM, experta en logística y almacenamiento en puertos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios