Se estima que 17.5 millones de empleados adultos mayores de 18 años en Estados Unidos falten al trabajo el día después del Super Bowl LIV, convirtiendo el lunes 3 de febrero en el día con mayor ausentismo laboral relacionado con el Super Bowl desde que el Workforce Institute de Kronos comenzó a rastrear este fenómeno en 2005.

El estudio de Kronos , empresa proveedora de soluciones en la nube de la administración de personal y gestión de capital humano, advierte que, del total de faltantes, 11.1 millones de empleados señalan que probablemente usarán tiempo libre pre aprobado, mientras que 4.7 millones planean faltar por enfermedad, aunque realmente no estén enfermos.

El efecto de no asistir al trabajo sin ninguna explicación (ghosting) es una tendencia que el Workforce Institute está siguiendo a partir de este año, donde se revela que 1.5 millones de empleados dicen que no le dirán a nadie que no irán y que simplemente no aparecerán.

Por otra parte, otros 7.9 millones de empleados en Estados Unidos esperarán hasta el último minuto para decidir si van a trabajar el lunes.

Más de una cuarta parte (29%) de los empleados confirman que se ausentaron del trabajo o llegaron tarde al menos una vez el lunes después de un Super Bowl en el pasado, incluido el 10% que fingió una enfermedad.

Por un fin de semana largo

Este año, el 40% de los empleados estadounidenses está de acuerdo que el lunes después de que el Super Bowl debería ser un día feriado, en comparación con el 32% en 2019. Casi dos tercios (63%) creen que el Super Bowl debería trasladarse al domingo por la noche antes del Día del presidente, que ya es feriado nacional en febrero, donde algunas empresas cierran o reducen su carga de trabajo y de personal planificado.

El interés para que el día después del Super Bowl sea feriado crece: Fox publicó anuncios de #SuperMonday para reunir a los fanáticos detrás del movimiento este año y un estudio separado del Workforce Institute en Kronos y The Harris Poll10 encontró que el 64% de los empleados dicen que los feriados pagados deberían estar más alineados con eventos culturales populares que afectan su vida cotidiana en lugar de eventos históricos o religiosos.

Alrededor de una cuarta parte de los empleados (24%) cree que deberían crearse más feriados federales además de los actuales si fuera necesario y casi dos tercios (60%) estarían dispuestos a reemplazar un feriado federal existente por uno nuevo.

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Los días del año en que los empleados más desean que se les paguen vacaciones incluyen: Víspera de Año Nuevo (33%), Black Friday (26%), su cumpleaños (25%), Día de las elecciones (20%), Halloween (19%), 5 de julio (16%) y el primer día de escuela de su comunidad (13%).

Plan de juego para evitar ausencias

Más de la mitad de los empleados (56%) dice que su empleador no tiene un plan para el incremento de las ausencias que se pueden presentar el lunes después del Super Bowl.

Aproximadamente 1 de cada 10 empleados dice que sus empleadores han reaccionado después del hecho emitiendo recordatorios sobre la limitación de futuras ausencias en general (11%) o la limitación específica de futuras ausencias relacionadas con el Super Bowl (10%).

Es más probable que la fiebre del Super Bowl afecte a los empleados comprometidos: casi una quinta parte (19%) de los empleados comprometidos dicen que faltarán al trabajo o llegarán tarde el lunes frente a solo una décima parte (11%) de los empleados no comprometidos que se perderán todo o parte del día.

Sin embargo, las medidas que desalientan en compromiso laboral también ocurren: el 9% de los empleados fueron testigos o escucharon que un compañero de trabajo se metió en problemas o fue despedido por faltar al trabajo el lunes después de un Super Bowl; Al 9% le llamaron la atención o recibió una advertencia por faltar al trabajo; y al 6% no se le permitió usar el tiempo de enfermedad o se le descontó porque no estaba realmente enfermo.

cev

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