Subirá Marina a plataformas de Pemex para resguardar su seguridad

29/01/2020
|
10:39
|
Noé Cruz Serrano
Marina resguardará seguridad de plataformas de Pemex
Foto: Archivo

Subirá Marina a plataformas de Pemex para resguardar su seguridad

29/01/2020
10:39
Noé Cruz Serrano
-A +A
La Semar pondrá a disposición de Pemex 80 marinos para que sean ubicados al menos 2 por plataforma; resguardarán la integridad de las instalaciones por ataques de los llamados piratas marinos

Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó con la Secretaría de Marina (Semar) subir a plataforma petroleras personal de esta dependencia para resguardar la integridad de estas instalaciones por los ataques de los llamados piratas marinos, reveló el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Inicialmente, la Semar pondrá a disposición de Pemex 80 marinos para que sean ubicados al menos 2 por plataforma, número que se irá incrementando en la medida en que el programa lo requiera, detalló el funcionario en la conferencia mañanera.

También lee: Con la IP se trabaja de manera coordinada en el sector petrolero: AMLO

El funcionario aclaró que en enero de este año no se ha reportado ningún abordaje del crimen organizado a plataformas petroleras.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría comentado que los piratas llegan en lancha a las plataformas para robarse bombas que impiden el funcionamiento de estas instalaciones.

EL UNIVERSAL publicó que el robo a plataformas de Pemex mantuvo un promedio de dos por mes el año pasado.

También lee: 4T e IP negocian inclusión en plan energético: Romo

La Dirección Jurídica de la petrolera dio a conocer que el crimen organizado ha concentrado el abordaje, en ocasiones con lujo de violencia, en las instalaciones marinas de la Sonda de Campeche, en donde inicialmente se tendría personal de la marina a bordo para disuadir a los delincuentes.

En el periodo enero-agosto del año pasado, se tenía un registro de 15 robos en plataformas.

También lee: Exportaciones mexicanas crecen 2.3% en 2019, la tasa más baja en tres años

En los últimos dos años y medio los abordajes ilegales a estas instalaciones se concentró en las plataformas instaladas en los yacimientos KU-Maloob-Zaap y Cantarell, además de Abkatun, Chuhuk, Chuc, Caan, Ixtal, Kuil, Homol, Batab, Pol, Etkal, entre otros.

vcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios