Más Información
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
PAN no se va a prestar a venganzas en Sección Instructora, señala Germán Martínez; se deslinda de dichos de Hugo Flores sobre juicios políticos
La operadora de restaurantes Alsea reportó una utilidad neta de 2 mil 631 millones de pesos al cierre de 2023, un incremento de 50% respecto del año previo, ante un buen desempeño en ventas, tipo de cambio y eficiencias en control de gastos.
“Adicionalmente el incremento en la utilidad neta se vio beneficiado por una mejora en el resultado integral del financiamiento de 89 millones de pesos por un incremento en los intereses ganados y una ganancia en el resultado cambiario, parcialmente contrarrestado por el aumento de 484 millones de pesos en los impuestos, derivado del incremento en la tasa impositiva”, dijo la empresa.
En su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2023, la operadora de firmas como Domino's Pizza, Starbucks o Burger King dijo que sus ventas netas en 2023 aumentaron 10.7% para llegar a 74 mil 666 millones de pesos.
Lee también Alsea dispara 60.5% sus ganancias en el tercer trimestre de 2023
La compañía detalló que dicho incremento se debe principalmente a la recuperación en el consumo, la implementación de estrategias comerciales exitosas a lo largo del año, así como al incremento de 184 unidades corporativas en el año y el crecimiento en ventas mismas tiendas.
Así, las ventas a través del segmento de entrega a domicilio en 2023 presentaron un crecimiento de 4.2%, para llegar a 12 mil 798 millones de pesos, alcanzado más de 48.8 millones de órdenes y una participación de 17.1% en las ventas consolidadas de Alsea.
Lee también ¿Por qué Trump es tan popular?: perspectiva económica
“Respecto a nuestros segmentos, en Starbucks continuamos con la apertura de formatos que nos permiten mejorar la rentabilidad, con foco en ubicaciones estratégicas, esto aunado con el desarrollo de productos de innovación atractivos hacia el cliente. Adicionalmente, hemos certificado 85 tiendas de Starbucks como greener stores en Latinoamérica”, dijo el director general de Alsea, Armando Torrado.
En cuanto a las ventas mismas tiendas durante 2023, la firma dijo que el portafolio de negocios en Sudamérica presentó un incremento de 25.6%, en México registraron un crecimiento de 15.4% y en Europa presentaron un aumento de 9.6%. A nivel consolidado, las ventas mismas tiendas crecieron 14.7 por ciento.
Lee también El crecimiento económico por sexenio
vcr/mcc