Sube recaudación, llega a 2 billones de pesos en lo que va del año

La jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, dijo que el gobierno federal renunció a la práctica de condonar impuestos y explicó que la devolución de impuestos también la redujeron

Sube recaudación, llega a 2 billones de pesos en lo que va del año
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 06/09/2019 13:05 Ivette Saldaña Actualizada 13:15
Guardando favorito...

[email protected]
MONTERREY, NL.- El monto de la recaudación va en ascenso en lo que va de esta administración y prueba de ello es que del 1 de enero al 20 de agosto en México llegó a los 2 billones de pesos, dijo la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat.

Dijo que el gobierno federal renunció a la práctica de condonar impuestos, porque no puede hacerse de manera generalizada y explicó que la devolución de impuestos también la redujeron.

“Llegamos al cierre del primer bimestre estuvimos 4.4% arriba del 2018 en términos reales. Hemos tenido rea cómodos al cierre de julio pero nos mantenemos arriba del 2.2 a 2.4%.Llegamos ya al segundo billón de pesos, el 20 de agosto descontando por supuesto devoluciones y demás”, expuso.

Durante el 26 Congreso del Comercio Exterior Mexicano del Consejo Empresarial de Comercio Exterior Mexicano (Comce), la funcionaria expuso “todos nuestros indicadores positivos se han incrementado tenemos 8 % más de contribuyentes inscritos en el padrón en relación con el año anterior”.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios