Sobrecargos de Aeromar emplazan a huelga para el 19 de marzo

Los sobrecargos exhortaron a Transportes Aeromar a un diálogo abierto para alcanzar acuerdos en favor de todos los que trabajan en la aerolínea

Sobrecargos emplazan a huelga a Aeromar para el 19 de marzo
Foto: Pixabay
Cartera 05/03/2021 09:40 Sara Cantera Actualizada 09:50
Guardando favorito...

Debido a que la revisión salarial 2020 de los sobrecargos de Aeromar se trasladó al 2021, los sobrecargos emplazaron a huelga a la aerolínea para el próximo 19 de marzo.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que originalmente el emplazamiento a huelga era para el pasado 4 de marzo, cuando celebraron su Asamblea General, pero en ella y por acuerdo de la mayoría, se decidió marcar como nueva fecha de emplazamiento el día 19 de marzo del presente año.

“La crisis económica por la que atraviesa nuestra empresa nos obliga a considerar un nuevo plazo, la pandemia de Covid-19 ha dañado seriamente a nuestra industria aérea y a los trabajadores que interactuamos en ella, mermando nuestros ingresos y poniendo en riesgo nuestra economía familiar”, comentó Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, en un comunicado.

También lee: Por Covid, locales del aeropuerto de CDMX adeudan mil mdp de renta

Los sobrecargos exhortaron a Transportes Aeromar a un diálogo abierto para alcanzar acuerdos en favor de todos los que trabajan en la aerolínea.

“Reiteramos nuestro compromiso por seguir apoyando, sin embargo, deseamos constatar que los compromisos que podemos llegar a adquirir se cumplan a cabalidad”, apuntó Del Valle.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, acompañarán esta negociación salarial.

vcr/hm

Temas Relacionados
sobrecargos Aeromar Huelga
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes