Slim: todos conocemos los problemas de México

12/02/2020
|
03:40
|
Ivette Saldaña
Slim: todos conocemos los problemas de México
Compromiso social. Carlos Slim participó en la presentación del decálogo del CCE, a cargo de Carlos Salazar. SASHENKA GUTIERREZ. EFE

Slim: todos conocemos los problemas de México

12/02/2020
03:40
Ivette Saldaña
-A +A
Rifa del avión presidencial no desvía la atención de los retos del país en inseguridad y por falta de inversión, dice

Los retos que enfrenta México los “conocemos todos” y son la inseguridad y la falta de inversión, por lo que la rifa del avión presidencial no desvía la atención de los problemas, dijo el presidente honorario y vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

Expuso que siempre es propicio invertir en el país, y sólo hace falta acelerar los procedimientos que permiten a los empresarios desarrollar sus proyectos.

Cuestionado respecto a si el gobierno desvía la atención con el sorteo que realizará, contestó: “Para nada. Creo que tenemos un problema de seguridad que conocemos todos, que es muy importante, y por otro lado, lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión”.

Dijo que es necesario “agilizar los proyectos de infraestructura para echar a andar la economía lo más rápido posible”.

Al término de la presentación del decálogo de responsabilidad social de las empresas, donde el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que ser empresario es algo heroico, Slim Helú consideró que más bien se trata de tener vocación.

Destacó que los empresarios deben hacer muchos esfuerzos para sacar adelante un negocio: “Hay que luchar contra la corriente, con diversos obstáculos, regulaciones y burocracia”.

En su oportunidad, Salazar Lomelín dijo que el sector privado replanteará su relación con la sociedad con un decálogo de principios que incluyen compromisos con la comunidad, el medio ambiente, la legalidad y oportunidades de empleo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios