Slim se deslinda de campaña anti AMLO

En las últimas semanas se ha incrementado el número de llamadas que reciben usuarios de telefonía fija sobre temas electorales. Nos dicen que, principalmente, quienes las reciben se quejan de que les “explican” por qué no deben votar por Andrés Manuel López Obrador. Los ojos de todos se volcaron sobre Telmex, que dirige Héctor Slim Seade, pues es la compañía con la mayor cantidad de clientes de telefonía fija. Sin embargo, nos comentan que la empresa se deslinda de ese tipo de llamadas. Telmex asegura que las llamadas que se han reportado con fines electorales no tienen relación con la empresa, pues los números de sus clientes son tratados con estrictas políticas de privacidad. Ahora, nos comentan, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe darse a la tarea de averiguar el origen de las llamadas.

Defienden a clientes mexicanos

Nos contaron que aún y cuando se impusieron aranceles a productos estadounidenses como carne de puerco, papas, manzanas, quesos, jamones y arándanos, entre otros, muy seguramente habrá ofrecimientos por parte de las empresas productoras del país vecino para absorber parte del impuesto de hasta 25% a fin de no perder a sus clientes mexicanos. El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, dijo que no es tan fácil dejar que se pierdan los clientes mexicanos, porque significan un buen mercado para los estadounidenses y colocar sus productos en otros países no es una tarea sencilla. La posibilidad de que no suban tanto los precios se ve muy probable sobre todo en la industria porcina, nos cuentan, porque al abrirse la posibilidad de que llegue carne de cerdo desde Europa, muy seguramente los exportadores estadounidenses buscarán minimizar el impacto para conservar a sus compradores.

Madrazo, a extraordinario

Luego de que no se pudo llevar a cabo su presentación en la Facultad de Economía de la UNAM como parte de la pasarela de asesores de los aspirantes a la Presidencia, Luis Madrazo Lajous fue invitado de nuevo para exponer la propuesta del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ante la comunidad estudiantil. Según nos informaron, el director de la facultad, Eduardo Vega López, se puso en contacto con el equipo del exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que eligiera una nueva fecha para presentarse en la sede de la Asociación de Exalumnos. Este miércoles, estudiantes y maestros llegaron al auditorio de la Facultad de Economía, y se enteraron de la cancelación del evento, que tuvo que ver con la ausencia de estudiantes por la conclusión de las actividades del semestre escolar. Antes de Madrazo Lajous, ya estuvieron ante la comunidad estudiantil tanto Salomón Chertorivski como Gerardo Esquivel, asesores de los candidatos Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

BMV busca acelerar el paso

Las colocaciones de instrumentos de deuda a largo plazo mantienen un crecimiento acelerado en México, nos dicen. El monto obtenido en este mercado de enero a mayo de este año ascendió a 159 mil millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de 172% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que es dirigida por José Oriol Bosch. Los datos de la BMV destacan en medio del periodo electoral que se vive en México, en el cual se elegirá al próximo presidente del país, y además frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), misma que no ha tenido un panorama muy claro que digamos desde sus inicios. Oriol Bosch se dice motivado para seguir promocionando a la BMV entre los potenciales emisores, sobre todo porque su competencia, BIVA, está a punto de comenzar operaciones oficialmente, nos comentan.

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