Sin reglas justas, se irá la inversión, alerta Canieti

Falta de competencia no mejorará calidad, cobertura y un mejor servicio, asegura

Sin reglas justas, se irá la inversión, alerta Canieti
En 2019, las empresas telecom invirtieron 97 mil 632 mdp. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 04/08/2020 01:14 Carla Martínez Actualizada 01:44
Guardando favorito...

Las empresas del sector de telecomunicaciones requieren de reglas más justas y fuertes para que la competencia se sostenga y haya inversiones, dijo Carlos Hirsch, vocero del grupo de trabajo de preponderancia de la Canieti.

“Si no logramos reforzar la competencia, las empresas van a dejar de invertir y eventualmente se van a terminar yendo porque no es rentable, no es posible competir en una cancha que no está pareja”, subrayó Hirsch.

El vocero de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) destacó que para salir de la situación, refiriéndose a la pandemia y al impacto económico, se requieren inversiones para mejorar la calidad, la cobertura y sostener el servicio con la gran demanda que hay y para tener inversiones se necesita un ambiente de competencia más equitativo.

El año pasado, las empresas del sector invirtieron 97 mil 632 millones de pesos, un aumento de 26.2% y la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de mil 665 millones de dólares, indican datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Efecto club”

Existe un amparo que resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el que podría desaparecer la restricción para que haya el llamado “efecto club” lo que, según Hirsch, sería un retroceso para el mercado móvil.

El efecto club fue eliminado en 2014 cuando entró en vigor la ley federal de telecomunicaciones y consiste en que una empresa, en este caso América Móvil, dé tarifas diferenciadas a clientes.

Temas Relacionados
Telecomunicaciones reglas Canieti
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios