Gas Bienestar mantuvo sin cambios el precio del gas LP distribuido en Iztapalapa, el único sitio donde opera. A partir de ayer, la empresa gasera estatal vende el kilogramo en 23.25, 23.17 y 21.50 pesos, dependiendo de la zona de esa alcaldía.

Estos precios son los mismos que reportó, como permisionario, la semana pasada a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Una situación parecida se observó en la lista de precios máximos que estará vigente a partir de hoy y hasta el 6 de noviembre.

Los usuarios de las 16 alcaldías de la Ciudad de México recibirán cilindros metálicos con precio máximo de 25.02 pesos por kilogramo, apenas un centavo menos que la semana pasada, cuando el mismo kilogramo se vendió en 25.03 pesos.

En el Estado de México, el precio máximo promedio en las cuatro zonas en las que se dividió la entidad para efectos de suministro de este combustible, será de 24.94 pesos por litro a partir de hoy, el mismo precio de la semana pasada.

Llama la atención el comportaniento de los precios establecidos por la CRE y la empresa estatal Gas Bienestar, cuando el precio de referencia en el mercado internacional de este carburante que en México utiliza 70% de los hogares, se ha estado moviendo al alza.

Datos oficiales muestran que entre mayo y septiembre de este año, el precio de importación de gas LP se ha incrementado casi 40%.

En mayo, según los registros de comercio exterior, el precio de importación de este combustible fue el más bajo del año, 42.104 dólares por barril. Septiembre reportó el precio más alto de este 2021, que fue de 58.900 dólares por barril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses