Sin acceso a internet, 22% de usuarios de celular, indica IFT

Cartera 06/01/2021 02:53 Carla Martínez Actualizada 02:54
Guardando favorito...

En México, 22% de los usuarios de telefonía móvil no tiene acceso a datos móviles, mientras que en zonas rurales la proporción aumenta a 33%, de acuerdo con el Reporte sobre perfiles de consumo de datos móviles, un análisis de la demanda de los usuarios y la oferta disponible del servicio de telefonía móvil 2019.

El análisis, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), encontró que entre los usuarios de telefonía celular que carecen de acceso a la red, 91% tiene contratado el servicio en prepago o recargas, que son de 66 pesos en promedio, con abonos que realizan alrededor de cada 20 días.

5ene2021-datosmoviles.gif

Del porcentaje de encuestados que cuentan con servicio de prepago y no se conectan a internet, 73% es cliente de Telcel, 18% de Movistar y 5% de AT&T. Además, 7% dijo tener contrato en pospago o plan con una renta mensual promedio de 229 pesos, informó el regulador en un comunicado.

Entre las principales razones mencionadas por los usuarios que dijeron no acceder a internet móvil están “porque no le interesa o no lo necesita” (31%), “no sabe utilizar internet” (23%) y “porque tiene un celular obsoleto” (17%). Además, 13% mencionó que no tiene acceso a la red desde su celular porque el precio del aparato es elevado, 4% dijo que no hay internet donde vive, 2% comentó que no ha tenido tiempo de ver el teléfono móvil y 3% no sabe o no respondió.

Los usuarios con un consumo bajo de internet móvil equivalen a 24% de los encuestados, “de éstos, 85% tiene contratado su servicio bajo la modalidad prepago y en promedio recarga 88 pesos con una frecuencia promedio de 21 días; 14% mencionó tener contratado el servicio bajo la modalidad pospago”, informó el IFT.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones