Servidores públicos tendrán aumento en 2021... en ayuda para despensa

Cartera 31/05/2021 16:16 Leonor Flores Actualizada 19:36
Guardando favorito...

La Secretaría de Hacienda autorizó que el personal operativo, de mando y enlace reciba 985 pesos al mes para ayuda en despensa; sin embargo, no se le otorgará un aumento salarial

Para el 2021, ningún servidor público de la Administración Pública Federal (APF) ganará más que el Presidente, pero se les otorgará un aumento en la ayuda por despensa que reciben cada año.
 
De acuerdo con el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la APF, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó que el personal operativo, de mando y enlace reciban 985 pesos al mes para ayuda en despensa.
 
En 2020, el monto que se había aprobado de 885 pesos mensuales, es decir, que para el presente año se les darán 100 pesos más. Aunque se excluye a los que están contratados bajo el régimen de honorarios.
 
También reiteró que ningún servidor público podrá recibir una remuneración, en términos del artículo 14 del presente manual, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.

Lee también: Gobierno de CDMX condonará pago de licencias a servidores públicos
 
En caso contrario, se realizarán los ajustes correspondientes, así como las recuperaciones y enteros que procedan, en términos de las disposiciones aplicables.
 
Las reglas aplicables en el manual de percepciones es obligatorio para personas de los niveles operativo, categorías, mando y enlace de la APF.
 
Se confirma que el aguinaldo no cambia y se mantiene, el cual será por un monto equivalente a 40 días de salario, el cual 50% cuando menos se entregará antes del 15 de diciembre y el restante a más tardar el 15 de enero.
 
Una prima quinquenal por antigüedad por cada cinco años de servicio efectivamente prestado hasta llegar a los 25 años.

Lee también: AMLO prepara iniciativa para que no exista secrecía en investigaciones a servidores públicos
 
La prima vacacional será al equivalente al 505 de 10 días de sueldo base, tabulador por cada uno de los 2 periodos de vacaciones a los que tengan derecho.
 
Serán 10 días hábiles de vacaciones por cada año, pero los días no disfrutados no se compensarán de manera económica.
 
Permanece la disposición de las percepciones extraordinarias, sólo para personal civil y militar autorizado y para los estímulos al desempeño autorizados por la SHCP y la secretaría de la Función Pública.
 
De igual forma, se conserva la prima de riesgo para el personal militar de mando.

cev/nv

Temas Relacionados
SHCP servidores públicos AMLO despensa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios