Más Información
Sheinbaum: Renovación del T-MEC, única forma de enfrentar competencia con China; llama a cooperar en lucha contra fentanilo
Gobierno despliega a 800 servidores en Pantelhó, Chiapas ante violencia; busca evitar enfrentamientos y restablecer servicios públicos
Al menos seis de cada 10 compradores digitales adquirieron algún artículo en la categoría de moda a través del comercio electrónico en 2023, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En conferencia de prensa para presentar la campaña del Hot Fashion 2024, la asociación indicó que la categoría de moda -que engloba ropa, calzado, accesorios y artículos de higiene personal- fue la que mayor creció en compras en eCommerce con 41.7% por encima de otras como muebles y electrodomésticos.
De acuerdo con el reporte, 55% de los compradores de la categoría de moda son mujeres y 45% restante corresponde a hombres, siendo la edad promedio entre 25 a 34 años.
Respecto a las regiones demográficas, la zona conformada por la Ciudad de México y el Valle de México registra la mayor cantidad de compras realizadas con 27%; seguida por la zona centro con 25%, Occidente con 16%; Noroeste con 14%; Sureste con 13% y por último, el Pacífico con 8%.
Sobre la percepción de seguridad al momento de comprar, el reporte indica que siete de cada 10 afirmaron sentirse seguros al momento de realizar cualquier transacción a través de canales digitales.
El reporte también destacó que ocho de cada 10 usuarios de esta categoría combinan las compras en línea y de manera presencial, contra 15% que exclusivamente lo hacen de manera virtual y solo 5% acuden a establecimientos físicos.
Lee también: Hot Sale 2024: Ventiladores, entre lo más buscado; reportan buen arranque de compras
Hot Fashion 2024: así será su quinta edición
La AMVO reveló que para la quinta edición del Hot Fashion se llevará acabo del 12 al 19 de agosto, en donde se espera que 60% de los compradores habituales adquieran algún producto durante los siete días de ofertas.
De acuerdo con el reporte, 87% tiene el interés de comprar un artículo de ropa, calzado o accesorios, contra 22% que se dijo indeciso.
En este sentido, 62% de quienes tienen interés en la campaña se encuentra entre los 25 y 44 años.
Además, cuatro de cada 10 interesados piensan comprar exclusivamente vía online, mientras que seis de cada 10 piensan comprar tanto digitalmente como acudir al comercio físico.
Entre las categorías con mayor interés para esta edición 2024, se encuentran ropa con 84% de intención de compra, seguida por calzado con 70%; así como salud y cuidado personal con 70%; mientras que el 98% de las personas asegura que todo lo adquirido será para ellas mismas.
mgm