Seguridad, ubicación y logística definirán apertura 24 horas de tiendas de autoservicio o departamentales: ANTAD

El presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez, comentó que lo más importante es que ya se pueden abrir los comercios pero dependerá de muchos factores

Seguridad, ubicación y temas logísticos definirán apertura las 24 horas: ANTAD
Foto: Pixabay
Cartera 09/02/2021 13:07 Ivette Saldaña Actualizada 13:19
Guardando favorito...

Aunque la autoridad capitalina permitirá la apertura de los comercios las 24 horas, la decisión de una cadena de autoservicio o departamental de operar durante todo el día dependerá de temas como la seguridad, logística, entre muchas otras cosas, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez.

Expuso que con esta decisión “finalmente ya pueden abrir las tiendas departamentales y centros comerciales” y agregó que espera que no se vuelvan a tomar estas medidas de cierre por una tercera ocasión.

“Uno de los temas que se solicitaron fue ampliar los horarios por la lógica de que con amplios horarios la gente se va a distribuir mejor y va a haber menos aglomeraciones”, expuso en el programa de radio de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

También lee: Centros comerciales se alistan para la reapertura

Comentó que lo más importante es que ya se pueden abrir los comercios pero dependerá de muchos factores. “La decisión de en qué horario abrirán va a ser decisión de cada cadena y tienda en lo particular, dependiendo la localización, temas de seguridad y logística que están involucradas”.

Sobre la restricción de que los centros comerciales y tiendas de autoservicio y departamentales solamente permitan un aforo de 20%, dijo que se les está pidiendo más espacio de distancia que otras actividades.

Añadió que deben de sumarse otras medidas como aumentar las pruebas de Covid, mantener el protocolo sanitario, avanzar en el programa de vacunación contra el Covid-19 e incluso dijo que el gobierno ya tiene el ofrecimiento de las tiendas que cuentan con 8 mil consultorios anexos a sus farmacias en donde se pueden poner las vacunas.

Incluso si el gobierno puede venderlas a los comercios para su posterior venta será una manera de avanzar en la vacunación.

vcr/rdmd 

Temas Relacionados
apertura ANTAD
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones