X

Sedatu y CFE firman acuerdo para llevar internet gratuito a 11 municipios del país

Sedatu formalizó con la empresa eléctrica estatal la dotación de equipos para la provisión de acceso al servicio de internet gratuito

Sedatu y CFE firman acuerdo para llevar internet gratuito a 11 municipios del país
Foto: Pixabay
Cartera 18/01/2022 12:22 Noé Cruz Serrano Actualizada 12:24
Guardando favorito...

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su filial CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos firmaron un acuerdo para llevar internet gratuito a 70 puntos de acceso en obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 11 municipios del país.

A través de un comunicado conjunto, con este convenio se estima beneficiar a más de 965 mil personas en los estados de Baja California (Tijuana), Campeche (Campeche y Seybaplaya), Estado de México (Chalco y Texcoco), Jalisco (Puerto Vallarta), Morelos (Ayala), Nayarit (Bahía de Banderas), Quintana Roo (Solidaridad), Tabasco (Nacajuca) y Yucatán (Progreso).

Sedatu formalizó con la empresa eléctrica estatal la dotación de equipos para la provisión de acceso al servicio de internet gratuito considerando la transportación, distribución e instalación de equipos tecnológicos en los espacios públicos y equipamientos realizados por el PMU.

Lee también "Todo es por Internet"; adulto mayor pide “atención humana” en bancos

La red en estos espacios lleva por nombre CFE Internet y cuenta con banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.

En abril del año pasado, destaca el comunicado, la Sedatu firmó convenios con los municipios beneficiados y se acordó que CFE TEIT proporcionara los equipos, al tiempo que los gobiernos municipales se responsabilizan del resguardo y cuidado para su correcto funcionamiento.
 

vcr

Temas Relacionados
Sedatu CFE internet
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones