19 | ENE | 2020
Se encarece seguro de gastos médicos
Los costos de servicios de médicos, medicinas, hospitales, entre otros han elevado el precio de los seguros médicos, alega GNP. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Se encarece seguro de gastos médicos

04/09/2019
03:54
Antonio Hernández
-A +A
Enfermedades y dólar elevan costo de la póliza, detalla GNP a sus clientes

[email protected]

El aumento en la siniestralidad por enfermedades de alto costo como cáncer, diabetes y padecimientos cardiovasculares, así como el tipo de cambio, han encarecido la prima del seguro de gastos médicos hasta en 2 mil pesos, de acuerdo con reportes de usuarios.

La aseguradora GNP ha dado a conocer a clientes un alza en el costo de su prima en el seguro de gastos médicos mayores, el cual, argumenta, está en línea con factores que impactan a la industria.

La comunicación de GNP detalla que el seguro como instrumento financiero se basa en el cobro de primas suficientes para sustentar el pago de siniestros, gastos administrativos y venta, además de utilidades, como cualquier negocio.

“En la actualidad todas las compañías de seguros en este ramo no han tenido un gran incremento en costos administrativos y venta, pero han sufrido pérdidas, debido a que el pago de siniestros se ha incrementado”, destaca.

La aseguradora enlistó tres factores que han incidido en el incremento del pago de siniestros, principalmente por el aumento en el tipo de cambio, de los costos de servicios médicos, medicinas, hospitales y proveedores médicos que en su mayoría son importados.

“Cada año hay un ajuste en los seguros de gastos médicos mayores. Esta alza está sustentada en La Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, que indica que las compañías deberán cobrar primas suficientes para hacer viable la operación”, dice el mensaje de Seguros GNP a clientes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Manuel Escobedo, dijo que los cambios obedecen también a una estrategia comercial de las firmas.

“Esto no es un proceso que beneficie al desarrollo de la economía, pero es una reacción natural de los procesos del equilibrio del mercado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios