Se busca director: Facebook

21/11/2019
|
01:55
|
Desbalance
Xóchilt Balzola-Widmann
Xóchilt Balzola-Widmann. Foto: Especial

Se busca director: Facebook

21/11/2019
01:55
Desbalance
-A +A
Desbalance

En agosto del año pasado, Facebook nombró a Xóchilt Balzola-Widmann como directora de la empresa en México, sustituyendo a Jorge Ruiz, quien estuvo a la cabeza de la red social durante poco más de cinco años. Sin embargo, aunque la directiva lleva alrededor de un año en el cargo, en la red social LinkedIn la empresa que fundó Mark Zuckerberg está buscando director para México. En la oferta del empleo, la red social destaca que está buscando el líder ejecutivo de mayor calibre para administrar las operaciones comerciales de Facebook en México. La persona en este cargo encabezará las relaciones estratégicas de la compañía con marcas, agencias y socios globales para la plataforma de publicidad de la compañía. Si usted tiene experiencia previa como director nacional, con habilidades demostradas para planificar y movilizar grandes equipos para mejorar las operaciones, entonces es el momento de enviar su curriculum vitae.

Entre suegras y galanes

Nos cuentan que estaban equivocados quienes pensaban que uno de los principales obstáculos que enfrenta una mujer exitosa para su desarrollo laboral es el horario o un menor sueldo en comparación con el que perciben los hombres. En la Conferencia de la Red Hemisférica de Mujeres que organizó la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA, por sus siglas en inglés), que preside Susan Segal, se revelaron las verdaderas causas por las cuales muchas mujeres no avanzan. Nos dicen que una de las asistentes relató la mala experiencia que tuvo cuando su marido se convirtió en consorte, ante el éxito profesional que tenía y se tuvo que enfrentar la disyuntiva sobre quién cuidaría a los hijos. Por su cuenta, una importante directiva de una aseguradora confesó que su divorcio no fue por sus responsabilidades laborales, sino por la suegra. Además, otra exfuncionaria que participó en el evento recomendó elegir bien al galán para encontrar un equilibrio entre la vida personal y la profesional.

El café de Ana Botín y AMLO

Nos cuentan que el próximo lunes viene a México una de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios, y se reunirá de nueva cuenta con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de la presidenta mundial de Santander, la española Ana Botín. Nos recuerdan que la directiva ha tenido varias reuniones con el presidente y es una de las pocas empresarias de altos vuelos que ha comido en la casa de AMLO. Nos explican que Ana Botín viene a México, entre otras cosas, a inaugurar un nuevo concepto del banco en pleno Paseo de la Reforma, además de refrendar la gran apuesta por México del grupo español, que este año ha tenido un importante desempeño en el país. De hecho, nos comentan, Botín ha afianzado a Santander México como una de sus filiales estrella, en medio de un bajo desempeño en otros mercados.

Volkswagen se pone creativa

Como parte de las promociones del Buen Fin, Volkswagen (VW) que preside Herbert Diess, puso a la venta una gama de autos usados a través de Mercado Libre. Los clientes pudieron tener una preautorización en línea y bonos hasta de 7 mil pesos de descuento en varios vehículos que la red de concesionarios tenía disponibles para su venta. Si el cliente tramitaba la preautorización en línea, podía ir a la concesionaria, entregar los papeles y llevarse el coche. VW ha incrementado la venta de autos usados pues ante las condiciones de incertidumbre económica a los clientes les da miedo tomar un financiamiento de tres o cinco años para adquirir auto nuevo, pero si tienen algo de dinero ahorrado, pueden dar un buen enganche y comprar un auto usado a un plazo más corto. En lo que va del año, las ventas de VW han caído 8.5%, pero los seminuevos están compensando el retroceso en la comercialización de autos nuevos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios