Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada
Con el objetivo de promover la formalidad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ) y el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) realizarán visitas a mercados y tianguis .
Entre las acciones que realizarán está el promover la capacitación de los vendedores informales a quienes les plantearán la posibilidad de incorporarse al Régimen Simplificado de Confianza que se enfoca en las pequeñas y medianas empresas.
Para Tejada es importante “incentivar aún más la formalidad, como la única vía de crecimiento de México. No podemos permitir que sean solo unos pocos mexicanos los que sustenten el sistema tributario de nuestro país”.
Lee también: México debe actuar con sensatez y prudencia en conflicto energético T-MEC: Coparmex
Expuso que el no incentivar la formalidad provoca que haya negocios con empleados que reciben bajos salarios, “escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario”.
La Concanaco recordó que el INEGI informó que la tasa de informalidad laboral fue de 55.8% en junio, lo que resultó ser 0.5 puntos porcentuales más a la del mismo periodo de 2021.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









