Más Información

Sheinbaum dice que entrega de 37 capos a EU fue una "decisión soberana"; descarta que esté relacionada con llamada de Trump

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, visitará Washington; será próximamente, informa la Casa Blanca

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones
El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) será el que decida si suspende o disminuye las obligaciones de un contribuyente ante el fisco .
Lo anterior, sin que sea necesario que se presente el aviso correspondiente ante el órgano recaudador de impuestos, según se propone en la miscelánea fiscal 2021 .
Actualmente un contribuyente es el que se encarga de avisar al SAT que suspendió actividades o que las redujo para efectos fiscales que sirven para su declaración anual de impuestos.
Sin embargo, el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) encontró que hay causantes que ya no realizan ninguna actividad, aún siguen activos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Por ello, pone a consideración del Congreso de la Unión dicha medida a favor de los que se encuentren en esta situación.
Al mismo tiempo, contribuirá a que el SAT mantenga actualizado su padrón de contribuyentes con RFC activo.
Se propone adicionar la fracción XII en el apartado C del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF) en la miscelánea fiscal que forma parte del paquete económico 2021 que entregó la SHCP al Congreso.
vcr/fml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









