SAT también reclama impuestos a Walmart por venta de Vips a Alsea

Las autoridades fiscales reclamaron diferencias en el pago de impuestos que ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, monto que incluye multas, recargos y actualización

SAT reclama impuestos a Walmart por venta de Vips a Alsea
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 18/02/2020 19:07 Antonio Hernández Actualizada 19:59
Guardando favorito...

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó impuestos a Walmart de México por la venta de los restaurantes Vips a Alsea, por 10 mil 559 millones de pesos.

“Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019, ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”, señaló el reporte trimestral al cuarto trimestre de 2019 de Walmart.

Según la empresa, el proceso se encuentra en proceso de revocación y hasta el momento no se ha hecho una provisión para cumplir con el reclamo de la autoridad.

Lea también: Alsea pierde 2 mil 440 mdp en bolsa ante reclamo del SAT de impuestos por compra de Vips

"No estamos creando una provisión al respecto, ya que los abogados externos y la administración de la compañía consideran que se cuenta con todos los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas y prevalecer, ya sea en la vía administrativa o judicial. Se procedió a presentar un recurso de revocación ante las autoridades fiscales, el cual aún se encuentra pendiente de resolución, a efecto de que realicen una adecuada valoración de todos los argumentos que se tienen”, detalló Walmart.

El viernes pasado, Alsea informó el reclamo de 3 mil 881 millones de pesos por parte del SAT por la compra de Vips a Walmart y actualmente se encuentra en proceso de revisión.

Esta situación provocó que este lunes la acción de Alsea cayera 6.12% en la Bolsa Mexicana de Valores, ante el temor de que si se hace efectivo el reclamo del SAT, el endeudamiento de la empresa se elevaría.

cev

Temas Relacionados
Walmart Vips alsea SAT
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones