Con el fin de reforzar la fiscalización sobre los grandes contribuyentes, el (SAT) informó que está aplicando el Plan Maestro de Operación 2020 .

Para ello se está reuniendo con diversas cámaras empresariales para darles a conocer dicho programa que contiene auditorías más expeditas.

Esto con el objetivo de reforzar la fiscalización en materia de la determinación del impuesto sobre la renta ( ISR ) en pagos al extranjero, reestructuras corporativas, regímenes fiscales preferentes, deducción de inversiones, pérdidas, diferimiento del impuesto y cuentas de registro fiscal.

También para ver la aplicación indebida de la tasa 0% del impuesto al valor agregado ( IVA ) y en el estímulo región fronteriza norte.

El SAT dijo que estas acciones servirán al mismo tiempo para incentivar la autocorrección en las auditorías en proceso y el cobro oportuno de los créditos fiscales determinados.

Además para identificar los recursos de revocación en donde sea susceptible lograr la corrección voluntaria del contribuyente y así evitar litigios costosos y prolongados.

Asimismo para la verificación de la aplicación de saldos a favor del IVA para corroborar el origen del gravamen, y su disposición mediante acreditamientos, devoluciones y compensaciones.

Ante la puesta en marcha del programa, el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público , invitó a pequeños y grandes contribuyentes, a cumplir de manera voluntaria con sus obligaciones fiscales, de forma correcta y oportuna, conforme a lo previsto en las

disposiciones aplicables.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses