SAT agrega a 48 contribuyentes en lista de factureros; hay papelerías y despachos contables

El Servicio de Administración Tributaria informó que dichos contribuyentes no aportaron argumentos ni pruebas para desvirtuar el motivo de presunción de emisores de factura

SAT coloca a 48 contribuyentes en lista de factureros; hay papelerías y despachos contables
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 27/09/2021 15:42 Leonor Flores Actualizada 15:42
Guardando favorito...

Papelerías, empresas de servicios de consultoría, contabilidad y auditoría, comercio al por mayor, agencias de colocación y construcción fueron enviadas a la lista negra definitiva de factureros por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
El SAT informó que 48 contribuyentes de diversas entidades federativas no aportaron argumentos ni pruebas para desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción de emisores de facturas, con el propósito de respaldar operaciones simuladas.
 
Por ese motivo actualizó definitivamente la situación de los contribuyentes señalados, de acuerdo a lo que establece el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).
 
Se trata de empresas y personas físicas que se dedican a la venta de papelería, siembra, cultivo y cosecha de maíz de grano, cría y engorda de vacas, reses o novillos para venta de su carne en Jalisco.
 

De suministro de personal permanente en Ahome, Sinaloa; comercio al por mayor de frutas y verduras frescas en Nuevo Parangaricutiro, Michoacán; comercio al por mayor de madera y equipo de material eléctrico en Taxco, Guerrero y otros servicios de suministro de información en Guadalajara, Jalisco.
 
También una agencia de colocación en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México; otros trabajos de especializados para la construcción en Coatzacoalcos, Veracruz; otros servicios de apoyo a los negocios en Guadalupe, Nuevo León, construcción de naves y plantas industriales en Zumpango, Estado de México.

Lee también: Crisis de Evergrande tendrá costos económicos en China; se descarta rescate: Moody´s

cev

Temas Relacionados
SAT factureros desvío de recursos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios