23 | JUL | 2019
Santander “sube al ring” del crédito automotriz
En la primera etapa, el banco financiará autos nuevos y seminuevos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Santander “sube al ring” del crédito automotriz

16/08/2018
01:24
Antonio Hernández
-A +A
El banco presenta su nuevo plan de financiamiento para adquirir vehículos

[email protected]

En un mercado dominado por las firmas financieras de las armadoras de autos en México, Santander entra al sector del crédito automotriz, que ha presentado un buen desempeño en años recientes.

Bajo el nombre Súper Auto Santander, el banco ofrece un crédito tradicional para automóviles y motocicletas a tasas competitivas, acompañado de una plataforma digital, con lo que la firma espera alcanzar 10% del mercado en los próximos años.

En los últimos cinco años la industria automotriz ha registrado un crecimiento acumulado de 9.2%, mientras que el financiamiento dentro de la misma se ha incrementado en 15%, con tasas de interés promedio de 13% y un índice de morosidad de 2%, y donde siete de cada 10 vehículos se adquieren a través de créditos.

Según Santander, su crédito automotriz está dirigido a clientes y no clientes para la adquisición de un vehículo de uso particular nuevo o seminuevo de cualquier marca establecida en México.

Santander explicó que su crédito automotriz se caracteriza por tener un sistema de cotización y originación de crédito totalmente digital, que funcionará en computadoras personales en dispositivos móviles.

El banco detalló que en una primera etapa participará en el otorgamiento de crédito para la adquisición de autos nuevos, seminuevos y motocicletas a personas físicas; sin embargo, se contempla próximamente el arrendamiento, crédito a personas morales y concesionarios, mejor conocido como plan piso; crédito destinado a financiar el inventario de vehículos nuevos, seminuevos y demos.

Mal semestre. Si bien las cifras acumuladas del financiamiento en el sector automotriz muestran un desempeño positivo, en meses recientes el crédito para compra de autos ha experimentado una baja.

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), a junio pasado la colocación de crédito para la adquisición de automotores disminuyó 12.9% respecto al mismo mes de 2017, lo cual representa la sexta tasa negativa del año.

En términos generales, este bajo comportamiento se debe a un incremento en precios de autos, así como al alza en las tasas de interés.

El financiamiento automotriz en el país está liderado por NR Finance México, seguido de GM Financial, Volkswagen Financial Services, BBVA Bancomer, Banorte y Scotiabank Inverlat.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios