Santander quiere comprar 8.3% de acciones restantes de su filial en México

En 2019, Banco Santander inició el proceso para adquirir 24.9% de las acciones de la filial mexicana y actualmente solo le resta 8.3% para cerrar la operación.

Santander quiere comprar 8.3% de acciones restantes de su filial en México
Foto: EFE
Cartera 26/03/2021 11:17 Antonio Hernández Actualizada 11:44
Guardando favorito...

Banco Santander anunció su intención de lanzar una oferta para comprar el 8.3% de las acciones minoritarias que le restan para tomar el control de su filial en México, en una apuesta por mantener el crecimiento de su negocio en el país.

“Acabamos de anunciar la intención de recomprar la participación de los accionistas minoritarios en Santander México. Creemos en México, en el potencial de su sector financiero y de Santander México, que hoy es uno de los bancos líderes en el país”, escribió la presidenta global del grupo, Ana Botín, en su cuenta de twitter.

Cabe recordar que en 2019 Banco Santander inició el proceso para adquirir 24.9% de las acciones de la filial mexicana y actualmente solo le resta 8.3% para cerrar la operación.

De acuerdo con Santander, la adquisición del restante de acciones en circulación supondría una inversión de aproximadamente 550 millones de euros.

También lee: Comienza geolocalización para clientes de bancos; si no se autoriza no podrán usar servicios digitales

La firma explicó que la contraprestación prevista para los accionistas que acepten la oferta, será de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México (y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York), lo que supone una prima del 24.3% sobre el precio de cierre de las acciones de Santander México del 25 de marzo de 2021 y del 23.6% sobre el precio promedio ponderado de las últimas 30 sesiones.

Santander añadió que  que la oferta es atractiva tanto para los accionistas de Santander México como para los de Banco Santander. 

“La operación valora las acciones de Santander México a un precio en línea con el precio objetivo medio de los analistas para los próximos 12 meses y ofrecerá a los accionistas de la entidad mexicana la posibilidad de desinvertir en un valor con liquidez limitada. La operación también es positiva para los accionistas de Banco Santander, ya que mejora la capacidad de crecimiento y de generación de capital del grupo”, dijo.

Santander dijo que la oferta de compra está sujeta a las autorizaciones regulatorias, así como a la aprobación de la cancelación de la inscripción de las acciones de Santander México en la Bolsa Mexicana de Valores. Esto requerirá la aceptación de al menos el 95% del capital social de Santander México en una junta extraordinaria de accionistas.

De acuerdo con Santander, se prevé que la operación se cierre en el segundo o tercer trimestre del 2021. 

vcr/hm

Temas Relacionados
Santander accionistas minoritarios
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios