23 | ENE | 2019
Planes a futuro. El director de membresías de Sam’s Club dijo que esperan mantener la inversión, que en 2018 fue de 20 mil 870 millones de pesos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Sam’s, a la conquista de emprendedores

15/10/2018
04:15
Miguel Moscosa
-A +A
El negocio planea seguir con la apertura de clubes; para este año invertirán 20.9 mil mdp

[email protected]

Poner atención en las Pymes, lograr acuerdos con socios comerciales, y escuchar a sus clientes, son parte de las estrategias que Sam’s Club ha seguido este año, y espera cerrar con buenos números para el último trimestre del año.

Lucas Freitas, director de membresías de Sam’s Club México, en entrevista con EL UNIVERSAL, destaca que la firma ha logrado posicionarse en el mercado, en el cual sus principales clientes son los negocios y los emprendedores, además se encuentra en etapa de planeación para el próximo año, en el cual esperan abrir más clubes y mantener los niveles de inversión, que en 2018 fueron de 20 mil 870 millones de pesos.

“Buscamos ayudar, a través de precios competitivos a las Pymes, pero también a los emprendedores mexicanos. La empresa busca posicionarse con estrategias enfocadas a hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas de abarrotes, mercados y otras tiendas”.

El directivo comenta que hasta el momento sus resultados están en línea con los planes realizados para este año.

Destaca que las membresías son un buen indicador del negocio, el cual ha crecido en los últimos reportes y las expectativas de cierre de 2018 son favorables para la empresa, porque comienza la temporada más importante del año, la cual comienza en octubre.

“Para la temporada navideña esperamos tener mayor valor”, y añade que para este mes contemplan tener buenos números debido al programa del Buen Fin.

Sobre los planes de expansión de la firma, Lucas Freitas dice que trazan las expectativas: “Tenemos los activos claros y pretendemos seguir con la estrategia enfocada en las membresías, merchandising, y la experiencia omnicanal”.

Destaca también que los tres ejes le han resultado efectivos en los últimos tres años.

En la parte de innovación tecnológica, comenta que para mejorar el sentimiento de compra de los clientes, la experiencia omnicanal es una prioridad para Sam’s Club.

Menciona que el resultado de su más reciente membresía es parte del trabajo en conjunto que realizan, tras escuchar a sus socios y asociados para tomar las decisiones, y definir las prioridades para tener un producto final, y añade que el nuevo producto “plus” es para satisfacer a sus clientes y esperar que la tendencia de aceptación se mantenga a finales del año.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios