Robos elevan los seguros de camiones, dice Quálitas

Costo de primas aumentó entre 3.5 y hasta 20%, detalla la firma; Veracruz, Puebla y Tlaxcala, los focos rojos, dice

Robos elevan los seguros de camiones, dice Quálitas
Preve nción Para atacar el robo, Quálitas pide a transportistas contratar una cobertura de asistencia satelital (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
Cartera 15/11/2018 03:01 Antonio Hernández Actualizada 03:20
Guardando favorito...

[email protected]

Ante el incremento de robo de autos y transporte de carga durante 2018, el costo de las primas de seguros aumentó en promedio 3.5% y 20%, respectivamente, informó la aseguradora Quálitas.

La firma dijo que en estados como Veracruz, Puebla y Tlaxcala se ha agudizado el problema, y de no haberse aplicado programas de eficiencia y mayores controles para reducir el riesgo, el costo de la prima se habría encarecido 35% en cobertura de robo total.

Según Pilar Moreno, directora de área técnica de Quálitas, se aplicaron medidas de prevención de manera que en ciertas zonas del país se implementaron acciones como dispositivos para localizar los vehículos, lo cual implica que los asegurados contraten una cobertura de asistencia satelital.

Inteligencia artificial. José Antonio Correa, director general de Quálitas, dijo que durante 2019 la firma implementará medidas de inteligencia artificial para mejorar la atención de sus clientes.

La aseguradora, con 30% de participación en el mercado, explicó que la nueva tecnología se usará para optimizar la interacción entre el ajustador, el centro de contacto de Quálitas y los asegurados y en una segunda etapa para toda la cadena de atención.

Dijo que este ajuste no representa despido de personal y que por el momento se mantiene con un total de mil 100 ajustadores.

Temas Relacionados
Quálitas robo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios