La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que debido a problemas de capitalización se revocó la licencia a la sociedad financiera popular ( ) Operadora de Recursos Reforma, luego de acreditarse el incumplimiento de los requerimientos establecidos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular .

“Las deficiencias que originaron este acto de autoridad, tales como incumplimientos recurrentes a los niveles de capitalización, una gestión de riesgos inapropiada y cobranza deficiente, se presentaron desde 2017 y no fueron solventadas a pesar de la insistencia de la autoridad reguladora”, dijo la CNBV .

Ante el incumplimiento, la autoridad regulatoria del sector financiero dijo que la revocación de la licencia tiene como objetivo proteger a los ahorradores de la Sofipo que cuenten con saldo en sus cuentas de ahorro en la empresa.

También lee:

“Prácticamente la totalidad de los ahorradores de la sociedad podrán recuperar la totalidad de los recursos depositados en las cuentas, mediante la aplicación del seguro de depósitos del Fondo de Protección, cuyo importe garantizado cubre hasta 25,000 UDIs por ahorrador (aproximadamente 165,000 pesos)”, dijo la CNBV.

De acuerdo con el organismo, la revocación de esta sociedad es un caso aislado y no representa un riesgo para la estabilidad del sector de finanzas populares en México.

“Las prácticas detectadas y la situación de Operadora de Recursos Reforma no corresponden a la generalidad del comportamiento en el sector”, explicó.

vcr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]