Retrocedieron 0.3% ventas al menudeo en agosto

Las ventas al menudeo retrocede luego de haberse recuperado en julio pasado, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales dados a conocer por el Inegi
A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 3.5%, de acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales dados a conocer por el Inegi. FOTO: ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 3.5%, de acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales dados a conocer por el Inegi. FOTO: ARCHIVO/ EL UNIVERSAL
25/10/2018
13:42
Rubén Migueles
-A +A

Las ventas al menudeo en México bajaron en agosto respecto al periodo inmediato anterior, con lo que retrocede luego de haberse recuperado en julio pasado, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales dados a conocer por el Inegi.
 
Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor disminuyeron 0.3% en agosto de este año frente al mes inmediato anterior, luego de que en julio se habían recuperado con un crecimiento de 0.6%, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.
 
Entre otros indicadores del sector, las remuneraciones medias reales retrocedieron 0.2% en agosto del año en curso frente al mes inmediato anterior; por su parte, el personal ocupado no mostró variación.
 
A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 3.5%, el personal ocupado fue superior en 1.3% y las remuneraciones medias reales se acrecentaron 0.2% en agosto de 2018 respecto a igual mes de 2017, con series ajustadas por estacionalidad.
 
Por su parte, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 0.7%, las remuneraciones medias reales pagadas 0.3% y el personal ocupado creció 0.2% en agosto de 2018 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
 
En su comparación anual, los datos del comercio al por mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 4.8% y el personal ocupado 4.1%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.3% durante el octavo mes del año en curso con relación a igual mes de 2017.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal