[Publicidad]
La actividad económica de 15 entidades del país retrocedió durante el tercer trimestre del año pasado respecto al periodo inmediato, de acuerdo con los datos del indicador trimestral de la actividad económica estatal publicados por el Inegi .
Entre las entidades federativas que reportaron los mayores retrocesos en el periodo de referencia destaca: Nayarit con una caída trimestral de 14.6%, luego de que en el segundo trimestre había alcanzado un crecimiento de 25.8%.
Le siguen en orden de importancia la economía de Guerrero con una contracción trimestral de 10%, con lo que pierde gran parte del incremento de 12.7% registrado en el periodo anterior; Colima, -9.7%; Campeche, -4.1%; y Coahuila, -3.4%.
Por el contrario, entre las economías estatales que lograron el mayor crecimiento en el periodo julio-septiembre del año pasado se encuentra Quintana Roo que fue una de las más afectadas por la pandemia, con un alza trimestral de 7.5%, después de que en el periodo inmediato anterior había registrado un aumento de 4.9%, con lo que ligó dos trimestres en terreno positivo.
En segundo lugar, se encuentra Tabasco, con un crecimiento trimestral de 4.4%, con lo que acumula cinco trimestres al alza impulsada por la actividad petrolera de la región; Tlaxcala, 3.9% que liga tres periodos de incrementos; así como Morelos, Baja California y Sonora con un aumento de 1.7% respectivamente.
vcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Morena ofrece "trueque" al PVEM para ir en coalición en San Luis Potosí en 2027; pide un perfil diferente a Ruth González

Espectáculos
Shakira es captada en el partido de Argentina vs Austria y envía mensaje a Messi: "muy orgullosa de ti, Leo"

Tendencias
NASA lleva el Mundial al espacio; explican la ciencia detrás de un balón de fútbol

Metrópoli
Taxistas del AICM rechazan descuentos de hasta 18% durante el Mundial; empresas acusan “falsos acuerdos” con autoridades





