Más Información

EU pide a Sheinbaum empatía por agentes fallecidos; "valdría la pena, considerando todo lo que hacemos", dice vocera

Teotihuacán reabre sus puertas tras ataque; instalan operativo con elementos de GN, Policía Auxiliar y custodios del INAH

Agentes de EU nunca han participado en ninguna acción federal en campo: Harfuch; mañana, reunión Sheinbaum-Maru, dice

"Ya la buscaré para plantearle mi decisión", dice Luisa Alcalde sobre invitación de Sheinbaum; "me siento muy honrada", expresa
La percepción de los empresarios de la manufactura, construcción y comercio sobre la situación económica de su sector y del país retrocedió durante el quinto mes del año, de acuerdo a los resultados más recientes de los indicadores de confianza empresarial dados a conocer por el Inegi.
En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 49.5 puntos en mayo de este año, cifra que significó una caída de 0.5 puntos con relación a la de abril pasado, según series ajustadas por estacionalidad, su primer retroceso en 15 meses.
El indicador de confianza empresarial de la construcción se ubicó en 46.7 puntos en mayo del año en curso, con lo que reportó un descenso de 0.2 puntos respecto al del mes precedente, la segunda baja en lo que va del año, después de la registrada en enero.
En cuanto al indicador de confianza empresarial del comercio, éste observó una disminución de 0.7 puntos en mayo del presente año frente al mes inmediato anterior, al obtener 47.2 puntos, luego de que en marzo y abril había registrado incrementos.
Pese a estas bajas, los indicadores de confianza empresarial en los tres sectores se mantienen por arriba de los niveles alcanzados en el mismo periodo del año anterior. En su comparación anual, la confianza empresarial de las manufacturas aumentó 1.7 puntos, el del comercio un punto y el de la construcción creció 0.8 puntos en mayo del año en curso respecto a igual mes de 2017.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







