Reportará SE sobre TLCAN al próximo gobierno

Reportará SE sobre TLCAN al próximo gobierno
Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior, confió en que la siguiente administración siga a favor del libre comercio. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 28/06/2018 03:28 Ivette Saldaña Actualizada 03:28
Guardando favorito...

La Secretaría de Economía prepara los libros blancos y reportes para entregar a la nueva administración, incluyendo el status de la renegociación del TLCAN, así como de otros asuntos relevantes, dijo el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker.

“Una vez que se designe el equipo de transición, llegará a todas las dependencias, para empezar a hacer el proceso”, informó tras participar en una conferencia organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior.

Reiteró que en el momento en que se reactiven las reuniones de la renegociación, seguramente habrá gente del equipo de transición. Sin embargo, aún no hay una fecha definida para el próximo encuentro sobre el acuerdo comercial.

“Los ministros no tienen fecha para reunirse. El diálogo no ha continuado. Se espera que una vez que transcurran las elecciones se retome”.
Dijo que seguramente la siguiente administración seguirá a favor del libre comercio, porque todos los candidatos a la Presidencia se manifestaron en ese sentido respecto al TLCAN. Consideraron que debe mantenerse el acuerdo comercial, además de que es necesario diversificar los mercados.

Sobre las amenazas de Donald Trump, en cuanto a imponer aranceles a las importaciones de automóviles por cuestiones de seguridad nacional, dijo que no se dudará en establecer las medidas de respuesta necesarias en contra de productos de ese país.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios