Relajación de la pandemia impulsa actividad económica, repunta 2.6% en marzo

Las actividades industriales alcanzaron un crecimiento de 0.7% en marzo respecto al mes anterior, impulsadas principalmente por una mayor demanda del mercado externo, en particular de Estados Unidos

Relajación de la pandemia impulsa actividad económica, repunta 2.6% en marzo
Foto: Pixabay
Cartera 26/05/2021 07:06 Rubén Migueles Actualizada 07:06
Guardando favorito...

La actividad económica en marzo repuntó de manera importante, luego de la contracción registrada un mes antes, informó el Inegi. Lo anterior, debido principalmente por una mejoría en las condiciones epidemiológicas, el apoyo de la demanda externa y un mejor panorama a nivel local. 

El Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de PIB mensual) mostró un aumento de 2.6% en términos reales en el tercer mes del año en curso con relación al mes inmediato anterior, después de que en febrero había registrado una disminución de 0.6%. 

“Con este crecimiento, el indicador superó en 0.4% su nivel de marzo 2020, primer mes afectado por la pandemia”, comentó en su cuenta de Twitter Julio Santaella, presidente del Inegi

El sector servicios fue el que reportó el mayor crecimiento con un alza mensual de 3.1%, debido a la relajación de la pandemia y la reapertura de actividades como el comercio, restaurantes, así como el turismo. 

También lee: Crece economía 0.8% en el primer trimestre de 2021; duplica estimación

Las actividades industriales alcanzaron un crecimiento de 0.7% en marzo respecto al mes anterior, impulsadas principalmente por una mayor demanda del mercado externo, en particular de Estados Unidos. 

Por su parte, el sector agropecuario repuntó 1.4% en el tercer mes del año, lo que contribuyó al mayor dinamismo de la economía al cierre del tercer trimestre de 2021. 

Por grandes grupos de actividades, las industriales reportaron un alza 1.5% en marzo respecto al mismo periodo del año anterior; en tanto que las actividades agropecuarias disminuyeron 0.6% y los servicios retrocedieron 0.2% a tasa anual. 

vcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios