X

IMEF celebra "equilibrio de poderes" en diputados tras rechazo de reforma eléctrica

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas consideró que dicho equilibrio, es un elemento insustituible para el funcionamiento de la democracia y para el desarrollo económico y social de México

IMEF celebra "equilibrio de poderes" en diputados tras rechazo de reforma eléctrica
Cámara de Diputados. Foto: EFE
Cartera 18/04/2022 15:17 Leonor Flores Actualizada 16:00
Guardando favorito...

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) celebró el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados, tras haber rechazado la reforma eléctrica porque representaba un riesgo para el país en momentos de retos y desafíos mundiales.
 
“La intensidad del debate y el resultado de la votación muestran que ha prevalecido un equilibrio de poderes que ha sido construido con décadas de esfuerzo de la sociedad mexicana. Celebramos que se haya mantenido dicho equilibrio”, manifestó.
 
En un comunicado a propósito del dictamen para reformar diversos artículos de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, consideró que dicho equilibrio, es un elemento insustituible para el funcionamiento de la democracia y para el desarrollo económico y social de México.

Lee también: Rechazar la reforma eléctrica fue un acto de traición a México: AMLO
 
Calificó como positivo para México, ya que representó la voluntad soberana propia de un órgano deliberativo, que equilibra y fortalece todo el sistema democrático.
 
Advirtió que de haber pasado la reforma, hubiera traído riesgos fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestro país.
 
De ahí que el IMEF, reconoció la labor de las y los diputados que se opusieron a dicha reforma.

Lee también: Rechaza AMLO enviar una nueva reforma energética en lo que resta de su sexenio
 
Para los ejecutivos de finanzas del país, es importante este paso, ya que actualmente enfrentamos como sociedad retos fundamentales para restaurar nuestra capacidad de crecimiento económico, para combatir la pobreza y la desigualdad, fortalecer las instituciones y preservar el sistema democrático.
 
En ese contexto, hicieron votos para que se impulsen soluciones a través del diálogo constructivo, dentro de la institucionalidad y la legalidad.
 
Lo anterior, siempre anteponiendo el interés de México a intereses individuales o partidarios, consideraron.

aosr/rmlgv

Temas Relacionados
IMEF AMLO Reforma eléctrica
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones