Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Al cierre de año se espera revertir los fuertes efectos de la pandemia sobre la industria restaurantera, que ocasionó cierre de negocios y recortes de empleos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán Martínez, dijo a EL UNIVERSAL que “va a ser un año fuerte, como 2022, porque se están abriendo más restaurantes y cada vez hay más oferta”.
Luego de que en 2020 se cerraron restaurantes y cayó el consumo por la emergencia sanitaria, dijo que “será un año en el que vamos a terminar de recuperar el tamaño de sillas, transacciones y volumen de venta, y sobre todo empleados, con respecto a 2019. Apenas estamos por alcanzar el nivel previo a la pandemia”.
Martínez señaló que se prevé cerrar este año con alrededor de 650 mil restaurantes en todo el país, además de que se espera un crecimiento del sector de entre 3.5% y 4%.
“Apenas en este año vamos a estar casi igual que como estábamos en 2019 y a partir del próximo año será crecimiento real, de 2.5% a 3%”, señaló.
Comentó que entre los problemas que afectan a la industria destacan la inflación en alimentos y la inseguridad.
“La inseguridad afecta muchísimo, porque somos los más abiertos y vulnerables. Cuando hay eventos de inseguridad nos afecta mucho porque la gente deja de salir a comer”, recalcó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









